viernes, 16 de abril de 2010

TIPOS DE ESTRATEGIAS




  • INTENSIVAS


* PENETRACIÓN EN EL MERCADO: BUSCAR MAYOR PENETRACIÓN EN EL MERCADO PARA LOS PRODUCTOS ACTUALES EN LOS MERCADOS EXISTENTES, MEDIANTE MAYORES ESFUERZOS DE MERCADO (EJEMPLO: EL LANZAMIENTO DE WENDY DE UNA CAMPAÑA MASIVA DE PUBLICIDAD).



* DESARROLLO DE MERCADO: INTRODUCCIÓN DE PRODUCTOS ACTUALES A NUEVAS ÁREAS GEOGRÁFICAS (EJEMPLO: EL PROPIETARIO DE UN RESTAURANTE QUE CONSTRUYE UNO IDÉNTICO EN UN PUEBLO CERCANO).


* DESARROLLO DE PRODUCTO: BUSCAR MAYORES VENTAS MEJORANDO O MODIFICANDO (DESARROLLANDO) EL PRODUCTO ACTUAL (EJEMPLO: APPLE COMPUTER COMPANY INTRODUCE EN MACINTOSH).



  • INTEGRATIVAS

* INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE: GANAR LA PROPIEDAD O UN MAYOR CONTROL SOBRE DISTRIBUIDORES O DETALLISTAS (EJEMPLO: GENERAL MOTORS COMPRA SUS DISTRIBUIDORES DE AUTOS; WALT MART ADQUIERE UNA FLOTA DE CAMIONES).


* INTEGRACIÓN HACIA ATRAS: BUSCAR LA PROPIEDAD O UN MAYOR CONTROL SOBRE PROVEEDORES (EJEMPLO: MC DONALD'S COMPRA UN RANCHO DE GANADO; HOLIDAY INN ADQUIERE UNA FABRICA DE MUEBLES).


* INTEGRACIÓN HORIZONTAL: BUSCAR LA PROPIEDAD O MAYOR CONTROL SOBRE COMPETIDORES (EJEMPLO: COMPRA DE LA GETTY POR LA TEXACO; COMPRA DE LOS BANCOS PEQUEÑOS POR PARTE DE LOS BANCOS GRANDES).



  • DIVERSIFICADAS

* DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA: AÑADIR NUEVOS PRODUCTOS PERO RELACIONADOS (EJEMPLO: EL BANCO WASCHOVIA COMPRA UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS).


* DIVERSIFICACIÓN SIN CONGLOMERADOS: AÑADIR NUEVOS PRODUCTOS NO RELACIONADOS (EJEMPLO: COSMÉTICOS MARY KAY ADQUIERE UNA EMPRESA DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS).


* DIVERSIFICACIÓN HORIZONTAL: AÑADIR PRODUCTOS NUEVOS NO RELACIONADOS PARA CLIENTES ACTUALES (EJEMPLO: SHERATON INNS COMIENZA A VENDER GASOLINA).



  • OTRAS (ASOCIACIONES)

* REDUCCIÓN: UNA EMPRESA QUE SE REESTRUCTURA MEDIANTE LA DISMINUCIÓN DE COSTOS Y ACTIVOS PARA DISMINUIR DECLINACIÓN DE VENTAS (EJEMPLO: BRANNIF AIRLINES ANUNCIA EL 24 DE OCTUBRE DE 1984 QUE ELIMINA SU SERVICIO A 10 CIUDADES IMPORTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS).


* DESPOSEIMIENTO: VENTA DE UNA DIVISIÓN O PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN (EJEMPLO: HOLIDAY INN VENDE DELTA STEAMSHIP LINES POR $96,000,000).


* LIQUIDACIÓN: LIQUIDACIÓN DE LORENA MOTORS COMPANY EN 1984.


* COMBINACIÓN: UNA ORGANIZACIÓN QUE SIGUE DOS O MÁS ESTRATEGIAS SIMULTANEAMENTE (K-MART COMPRA LESS DRUG STORES EN 1985 Y WALDENBOOKS EN 1984).


No hay comentarios:

Publicar un comentario